Conoce las Becas y creditos unach

Becas Internas

Becas creadas y financiadas por la UNACH que cubren parcialmente el costo de una carrera universitaria a aquellos estudiantes que requieran financiamiento y cumplan con los requisitos.

Becas Mineduc

Becas que cubren parcialmente el costo de una carrera universitaria a aquellos estudiantes que requieran financiamiento para completar sus estudios en una universidad acreditada

Credito cae

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que requieren financiamiento para completar sus estudios en una universidad acreditada

Becas internas

Beca Formativa Institucional

BECA INTERNA UNACH

Beca orientada a alumnos que sean miembros activos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Aporte correspondiente hasta un 20% de cada una de las cuotas pactadas del arancel anual de estudios, aplicable a todas las carreras de pregrado durante un año lectivo.

Requisitos:

Ser miembro regular de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, habiendo sido bautizado al menos seis meses antes de la postulación a la beca.

 Ser alumno residente de la UNACH (vivir en las residencias estudiantiles).

 Presentar carta de recomendación de la iglesia de procedencia con formato entregado en la secretaría de la VDRE.

 Los alumnos de primer año deberán presentar una carta de membresía extendida por la autoridad de la iglesia de procedencia.

 Los alumnos que postulen nuevamente a esta beca deberán acreditar participación activa en la iglesia adventista a la cual asisten durante el año lectivo y además una declaración de mantención de principios de estilo de vida extendida por el Director de la Carrera y/o Preceptor en caso de que corresponda.

 Mantener un estilo de vida coherente con los principios y normas de la UNACH, tal como aparecen en el Reglamento de Ética y Disciplina Universitaria y el Reglamento del Estudiante Residente.

 Acreditar asistencia mínima correspondiente al 70% de los cultos y/o actividades espirituales y formativas, de acuerdo con el Reglamento del Estudiante Residente (en el caso de renovación).

 Mantener la cuenta al día. La cuenta se considerará al día con un máximo de tres

Beca Convenio con Empresas

o Instituciones

BECA INTERNA UNACH

Beneficio otorgado a funcionarios de empresas o instituciones, hijos dependientes de funcionarios (carga familiar) o cónyuge, que hayan firmado convenios de colaboración u otros con la UNACH.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en una beca correspondiente hasta un 10% del arancel de estudios.

Requisitos:

Mantener convenio vigente UNACH-Empresa.

Presentar un certificado que acredite continuidad laboral del apoderado(a) en la empresa en convenio con la UNACH válido para el año en que estudia.

Presentar el certificado de nacimiento del alumno con el nombre de sus padres, acreditando que el funcionario de la empresa es uno de los padres del alumno, cuando corresponda. Reglamento de Becas y Beneficios para el Estudiante de Pregrado

Presentar certificado de matrimonio, cuando corresponda.

Acreditar dependencia económica del mismo núcleo familiar.

Acreditar carga familiar.

Acreditar la cuenta al día. La cuenta se considerará al día con un máximo de una mensualidad pendiente, ya sea de arancel o de residencia.

.

Beca Segundo y

Tercer hermano

BECA INTERNA UNACH

Beca que se otorgará a hermanos que estudian simultáneamente en la UNACH.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en un aporte de hasta un 10% en los aranceles de estudio para el segundo hermano del alumno que cursa estudios regulares en la UNACH, y un aporte de hasta un 20% en los aranceles de estudio a partir del tercer hermano. El beneficio será otorgado de acuerdo al orden de ingreso a la UNACH y, si fueren dos hermanos que ingresen simultáneamente en un mismo año, el beneficio se otorgará por el arancel de la carrera de menor monto.

Excepcionalmente, podrán optar a este beneficio alumnos que sean padre-hijo o cónyuges, que estudien simultáneamente en la UNACH en cualquiera de las carreras que se impartan. 10 Reglamento de Becas y Beneficios para el Estudiante de Pregrado Se aplicará sólo a cónyuges que tengan tal calidad al momento del ingreso por primera vez a la UNACH, no siendo aplicable a alumnos que contraigan matrimonio durante su permanencia como alumnos.

Requisitos:

Presentar certificado de nacimiento en el que figure el nombre de sus padres o certificado de matrimonio cuando corresponda.

Acreditar la cuenta al día de todos los que figuran como alumnos y postulen al beneficio. La cuenta se considerará al día con un máximo de tres mensualidades pendientes, ya sea de arancel o de residencia.

Acreditar la dependencia económica del mismo núcleo familiar.

No es compatible con la beca de Promotor. No aplicará a reembolsos eventuales por retiro del alumno.

Beca Exelencia Académica

BECA INTERNA UNACH

Beca que se otorgará a los alumnos desde el segundo año de estudios con destacado rendimiento académico, en cualquiera de las carreras de pregrado que imparta la UNACH.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en un aporte porcentual del arancel desde un 10% hasta un 20%, según la siguiente tabla de distribución:

84.5-90,4: hasta 10%

90.5-95,4: hasta 15%

95.5-100: hasta 20%

Requisitos:

Tener un promedio de notas de todos los años cursados hasta el momento de la postulación igual o superior a 84.5.

Haber aprobado todas las asignaturas durante los dos últimos semestres precedentes a la postulación sin abandono de asignaturas.

Mantener una conducta en armonía con las normas de la UNACH, según el Reglamentos de Ética y Disciplina y el Reglamento del Estudiante Residente, acreditada por el Preceptor y/o el Director de Carrera.

Mantener la cuenta al día. La cuenta se considerará al día con un máximo de una mensualidad pendiente, ya sea de arancel o de residencia.

 

Esta beca es compatible con otros beneficios otorgados por la UNACH. No aplicará a reembolsos eventuales por retiro del alumno.

Beca Excelencia Académica

de Enseñanza Media

BECA INTERNA UNACH

Beneficio otorgado a postulantes egresados de instituciones de la red de colegios adventistas del país que hayan obtenido un promedio destacado en su egreso.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en una beca correspondiente hasta un 30% en el arancel de estudios.

Requisitos:

Presentar certificado que acredite haber obtenido un promedio de egreso de Enseñanza Media igual o superior a 6,5, promediados los 4 años de estudio.

Haber estudiado a lo menos los dos últimos años en un colegio adventista.

Presentar concentración de notas.

Haber egresado de un colegio adventista en el año inmediatamente anterior al ingreso a la UNACH.

Esta beca es excluyente para los beneficios de la Beca PSU y egresados de colegios adventistas. No aplicará a reembolsos eventuales por

Beca Egresados de

Colegios Adventistas

BECA INTERNA UNACH

Beneficio otorgado a alumnos egresados de la red de colegios adventistas.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en una beca de hasta un 10% del arancel de estudios para cubrir la colegiatura del primer año de su carrera.

Requisitos:

Haber egresado de un colegio adventista el año inmediatamente anterior a su primera matrícula en la UNACH.

Presentar una carta de recomendación de una autoridad competente del colegio de procedencia que acredite afinidad con los principios y estilo de vida con el colegio.

Acreditar que estudió al menos los dos últimos años del nivel secundario en algún colegio adventista.

Compatibilidad: Este beneficio no es compatible con la beca excelencia académica Enseñanza Media. No aplicará a reembolsos eventuales por retiro del alumno.

Beca de Promotor

BECA INTERNA UNACH

Beca que se otorgará a alumnos regulares de la UNACH que hayan completado al menos un año de estudios y que traigan nuevos alumnos a la institución producto de su trabajo de promotor.

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en un aporte de hasta un 10% del arancel anual del o los alumnos matriculados por actividad del promotor con un tope máximo según lo estipulado en el artículo 20 de este Reglamento.

Requisitos:

Del invitado:

Presentar una declaración simple que describa la razón por la que decidió venir a la UNACH, completando un formulario disponible en la VRDE. Este formulario deberá ser entregado en esta Vicerrectoría 5 días hábiles antes del inicio del proceso de admisión.

Del promotor:

Presentar la nómina de alumnos reclutados para la UNACH 5 días hábiles antes del inicio del proceso de admisión.

Acreditar la cuenta al día. La cuenta se considerará al día con un máximo de una mensualidad pendiente, ya sea de arancel o de residencia.

Esta beca no es otorgable a alumnos cuyos padres se desempeñan como misioneros en instituciones dependientes de la Corporación IASD y funcionarios, a familiares directos del promotor y a alumnos egresados de colegios adventistas. Además no es compatible con la beca tripartita UNACH y con la beca tripartita otorgada por la Corporación IASD.

Beca puntaje PSU

BECA INTERNA UNACH

Beca que se otorgará a alumnos que postulen a la UNACH que se hayan destacado en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ver requisitos de postulación

Beneficio: Consiste en un aporte del arancel de estudio del primer año, de acuerdo con la siguiente escala:

Tramo

Desde

Hasta

Aporte

1

591

649

10%

2

650

680

20%

3

681

700

40%

4

701

840

60%

 

Para la continuidad de esta beca se aplicarán los criterios de la beca de excelencia académica.

Requisitos:

Presentar certificado del puntaje obtenido en la PSU.

Haber rendido la PSU correspondiente al año de ingreso.

Esta beca es excluyente para los beneficiarios de la beca excelencia académica de enseñanza media. No aplicará a reembolsos eventuales por retiro del alumno.

Becas Mineduc

Beca Exelencia Académica

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2018, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que se matriculen en primer año 2020 en alguna institución de Educación acreditada

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 10% de los mejores promedios de notas de Enseñanza Media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Haber egresado de Enseñanza Media el año 2019.
  • Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Matricularse en primer año 2020 de una carrera regular de pregrado impartida por una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2019.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Beca traspaso Valech

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech  o a uno de sus hijos o nietos.

Ver requisitos de postulación

Beneficio:

  • Titulares: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.
  • Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel anual por un máximo de $600.000.

Requisitos:

Estudiantes cuyos padres, madres, abuelos o abuelas estén en la nómina Ley Valech fase 1 o nómina Ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, y que no hayan hecho uso del beneficio educacional. En este caso, los y las titulares de la beca pueden traspasar el beneficio a un descendiente (hasta el segundo grado de consanguinidad, es decir, hijos, hijas, nietos y nietas).

Importante:

Si el o la titular directo falleció sin haber utilizado la beca, todos los y las descendientes directos junto al cónyuge sobreviviente tienen que determinar a quien se le traspasará el beneficio.
Los alumnos y las alumnas que postulen a la beca de Reparación Traspaso Valech deben contar con la licencia de enseñanza media y estar matriculados en primer año de educación superior o en cursos superiores.
Asimismo, deben cumplir con los requisitos académicos que la institución de educación superior establezca para el ingreso o continuidad de estudios, de conformidad con sus disposiciones internas y normas generales.
Los y las postulantes de primer año y de cursos superiores tienen que estar matriculados en instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Beca hijos de profesionales

de la educación

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinada a estudiantes hijos de profesionales de la Educación y del personal asistente de Educación que se desempeñen en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada, regidos por el D.F.L.

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Requisitos generales:

  • Ser chileno (a).
  • No haber recibido becas de arancel de Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de inscripción (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
  • Ser hijo de profesional o de asistente de la Educación que cuente con contrato vigente al 31 de diciembre de 2019 en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Haber obtenido al menos 500 puntos promedio PSU (pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemática). En el caso de los estudiantes de primer año, este puntaje puede haber sido obtenido en el proceso de admisión 2019 o 2020; mientras que para los alumnos antiguos, el puntaje PSU a considerar será aquel con el que el estudiante haya sido admitido en la carrera.
  • Haber obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
  • Los 100 mejores estudiantes que obtengan un puntaje PSU promedio de al menos 600 puntos y un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6,0, serán eximidos del requisito socioeconómico.
  • Matricularse para el año académico 2020 en una carrera regular de pregrado, impartida por una institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda, el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios estudiantiles.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Requisitos adicionales para estudiantes desde segundo año en adelante:

  • No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • No haber perdido alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado a lo menos el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, cuando el alumno ingresa a segundo año; o tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.
  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta, según lo declarado en la Oferta Académica de la Institución.

Beca Articulación

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Consiste en financiar becas a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior dentro de los dos años precedentes al año 2021

Ver requisitos de postulación

Beneficios: Financia el arancel anual por un monto máximo de $750.000.

Requisitos:

  •  Ser chileno (a).
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber egresado o titulado de carreras técnicas de nivel superior entre los años 2019 y 2020.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse el año 2021 en una carrera regular de pregrado, conducente a un título profesional, e impartida por alguna institución de Educación Superior que encuentre acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2020.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl
  • Al momento de acreditar su situación socioeconómica, los postulantes deberán presentar su certificado de egreso y/o titulación de la carrera técnica cursada.
  • Este beneficio no podrá hacerse efectivo en programas o carreras a distancia o semi presenciales, programas especiales de titulación, programas de postgrados o postítulos y cualquier otro programa o carrera que haya sido definido por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica vigente.

Beca Nuevo Mileno 

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinada a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en una carrera técnica impartida por alguna institución de Educación Superior

Ver más información

Beneficios:

Esta beca tiene tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, de los años de acreditación de la institución en la que se matricule, y de que la casa de estudios esté constituida como una entidad sin fines de lucro, o bien que se hayan comprometido a ajustar su naturaleza jurídica para constituirse como tal.

  • Beca Nuevo Milenio:

Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2019, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

  • Beca Nuevo Milenio II:

Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2019, que estén constituidas como entidades sin fines de lucro, o que se hayan comprometido ante el Mineduc a ajustar su naturaleza jurídica para constituirse como tales. Financia hasta $850.000 del arancel anual de la carrera.

  • Beca Nuevo Milenio III:

Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior que cumplan con las mismas condiciones señaladas anteriormente, y que además estén acreditadas por 4 años o más. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

Requisitos generales:

  • Ser chileno (a).
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido becas de arancel de Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de inscripción (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber obtenido un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse para el año académico 2020 en una carrera técnico profesional regular, impartida por una institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2019, o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2020 (para la modalidad original del beneficio), o que sea elegible para las modalidades II y III de esta beca, según las condiciones descritas anteriormente.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Requisitos adicionales para estudiantes desde segundo año:

  • No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • No haber perdido alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, si el alumno ingresa a segundo año; o tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.
  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta, según lo declarado en la Oferta Académica de la Institución.

IMPORTANTE:

(1) Las modalidades II y III de la Beca Nuevo Milenio también podrán otorgarse a estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes), en cuyo caso, el nuevo beneficio reemplazará al anterior. Para acceder a las modalidades II y III de la beca, estos alumnos deben pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país, y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.

(2) La información sobre las instituciones acreditadas, y los listados de las instituciones eximidas para la Beca Nuevo Milenio, y las casas de estudio elegibles para las modalidades II y II del beneficio se publicarán en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Beca Juan Gómez Millas

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población con menores ingresos del país, que ingresan a una Universidad Acreditada. Este beneficio se entrega tanto a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera, y no cuentan con alguna beca de arancel. Desde 2013, esta beca cuenta con 150 cupos especiales para estudiantes de primer año en situación de discapacidad (Beca Discapacidad).

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos generales:

  • Ser chileno (a).
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido becas de arancel de Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de inscripción (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población con menores ingresos del país.
  • Haber obtenido al menos 500 puntos promedio PSU (pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemática). En el caso de los estudiantes de primer año, este puntaje puede haber sido obtenido en el proceso de admisión 2019 o 2020, mientras que para los alumnos antiguos, el puntaje PSU a considerar será aquel con el que el estudiante haya sido admitido en la carrera.
  • Matricularse para el año académico 2020 en una carrera regular de pregrado impartida por una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2019.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda, el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios estudiantiles.
  • Acreditar la situación socioeconómica de su grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Requisitos adicionales para estudiantes desde segundo año:

  • No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • No haber perdido alguna beca de arancel del Mineduc, durante la carrera que está cursando.
  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado a lo menos el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, cuando el alumno ingresa a segundo año; o tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.
  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta, según lo declarado en la Oferta Académica de la Institución.

Beca Juan Gómez Millas

Extranjeros

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Consiste en 150 cupos disponibles para estudiantes extranjeros que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan una situación socioeconómica vulnerable y que elijan seguir estudios superiores en alguna institución de Educación Superior acreditada

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos:

  • Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Cumplir con requisitos de admisión asimilables a los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria de las Universidades Chilenas, establecidos por la institución de Educación Superior (universidad, IP o CFT).
  • Matricularse en primer año 2020 de una carrera regular de pregrado impartida por una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2019.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Beca Puntaje PSU

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media en 2019, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada, y que obtengan puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2020.

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos:

  • Ser chileno (a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Haber egresado de Enseñanza Media el año 2019 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Haber obtenido puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2020.
  • Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.  No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Matricularse en primer año 2020 de una carrera regular de pregrado impartida por una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2019.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl 

(42) – 2433597

(42) – 2433595

(42) – 2433599

admision@unach.cl

Lunes a Jueves:

08:30 – 13:00 horas

14:30 – 18:00 horas

Viernes:

08:00 – 13:00 horas

Descargas

Fechas Importantes

Beca Excelencia Técnica

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Busca premiar a los mejores 4.000 estudiantes egresados de Enseñanza Media de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, que opten por la formación técnico profesional. Para esto, se les financiará con un monto mayor al considerado para la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que este beneficio de excelencia cubra un monto más cercano al arancel real de su carrera.

Ver requisitos de postulación

Beneficios: 

Financia el arancel anual por un monto máximo de $900.000.

Requisitos:

  • Ser chileno (a).
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber egresado de Enseñanza Media en los años 2016, 2017, 2018 o 2019.
  • Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y el puntaje por Notas de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia.
  • Matricularse en primer año 2020 de una carrera técnico profesional regular impartida por una institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2019, o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2020.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl 

Beca Bicentenario

BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Te apoyamos en el pago de tu carrera en cualquier universidad con al menos cuatro años de acreditación. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

Pago de la carrera en cualquier universidad con al menos cuatro años de acreditación

Requisitos:

  • Estudiantes nuevos: Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) (pruebas Lenguaje y Matemáticas) , igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PDT 2021). Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.

  • Estudiantes antiguos: Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PDT 2021), si rendiste la prueba desde el año 2012 en adelante; además de grado de avance académico requerido.

  • Socioeconómico: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país. 

Crédito con garantía estatal (CAE)

CAE

CRÉDITO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Ver requisitos de postulación

Beneficios:

El beneficiario determina el monto del Crédito que solicitará anualmente, en función de sus necesidades. Puedes pedir:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.
  • Un monto específico superior a $200.000 anual e inferior al Arancel de Referencia respectivo.
  • “Monto cero”, si por uno o más años de tu carrera no necesitas financiamiento.
  • Beca Nuevo Milenio:

 

Requisitos:

No requiere avales familiares. El Crédito es otorgado por el sistema financiero con el respaldo de dos garantes o avales:

  • La institución, mientras estudias (por el riesgo de deserción académica), y
  • El Estado, hasta que hayas pagado por completo el crédito, después de egresar. No se pueden exigir otras garantías como, por ejemplo, avales familiares. La garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el estudiante.
  1. Se asigna para todos los años que dure la carrera. El CAE cubre la malla curricular completa de la carrera. Si obtienes el financiamiento, no necesitas postular cada año. Basta que renueves el Crédito, matriculándote con derecho al CAE en tu institución y detallando en www.ingresa.cl el monto que vas a necesitar para el año siguiente.

Hablemos
✌️ Estamos aquí
Whatsapp UNACH
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar el día de hoy?